José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció este domingo a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco, con la intención de participar en las elecciones de 2021.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que funcionarios de su gabinete solicitaron dejar su cargo para buscar un puesto de elección popular en los comicios del próximo año.
“Tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales que emprendan”, mencionó Adán Augusto López.

Además del hermano del presidente López Obrador, también renunciaron 11 funcionarios más, quienes también pretenden participar en las próximas elecciones.

Adán Augusto López aseguró que su administración no se involucrará en los comicios del próximo año y agregó que “lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista, que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera”.