La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra Arturo Escobedo Maya, presunto integrante del Frente Nacional Anti-AMLO por el delito de abuso sexual contra una mujer en el campamento que se mantiene en el Zócalo.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía capitalina, el detenido de 45 años habría realizado tocamientos de tipo sexual contra la víctima mientras se encontraba en el campamento de FRENAAA, que se mantiene en la Plaza de la Constitución desde finales de septiembre.

Las autoridades afirmaron que la mujer fue apoyada por la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad, quien también detuvo al probable agresor. Luego lo puso a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, aseguró la FGJCDMX.

El 5 de noviembre se registró que dos menores de edad que se encontraban en el campamento fueron víctimas de un intento de sustracción por parte de un hombre. De acuerdo con el encargado de seguridad del plantón de FRENAAA, el adulto que se encontraba cuidándolos se fue y los dejó pernoctando.

Un sujeto bajo los efectos del alcohol intentó llevarse a los niños de 5 y 7 años, sin embargo elementos de la SSC de la ciudad se percataron de que los infantes no querían irse con él. Tras no acreditar su paternidad se detuvo al hombre.