Un juez lobró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

La Fiscalía nayarita confirmó la orden de arresto contra el político emanado del PRI quien dijo se encuentra prófugo de la justicia.
Detalló que la orden de aprehensión fue obtenida desde el 4 de noviembre de 2020, es buscado por la Interpol y por información de inteligencia se sabe que huyó de Nayarit y en los últimos días estuvo en Jalisco y Nuevo León.
En febrero de 2020 el gobierno de EU acusó a Roberto Sandoval por malversación de bienes del estado y recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los Beltrán Leyva a cambio de protección e información.

Tras los señalamientos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló 42 cuentas bancarias ligadas a él y su familia y meses antes fue inhabilitado por el Congreso de Nayarit para ocupar cargos públicos por 12 años.

Cabe recordar que el fiscla durante su mandato de 2011 a 2017, Édgar Veytia, fue acusado por autoridades estadounidense de proteger a organizaciones criminales a cambio de sobornos.