La Escuela Nacional Preparatoria No. 5 informó que se expulsaron a dos alumnos tras la supuesta “broma” que cometieron contra Jorge Barrera Ríos, joven reportado como desaparecido por al menos una semana.

Derivado de una acta levantada por la madre del estudiante en donde se reporta que Jorge sufrió de “actos contrarios al respecto” entre la comunidad universitaria, la Prepa 5 realizó las diligencias en la Oficina Jurídica del plantel, misma que determinó la expulsión de sus compañeros.

Por la “conductas efectuadas” en contra del estudiante de la escuela perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución aseguró por medio de un comunicado que se sancionó con expulsión a dos de los alumnos involucrados y la suspensión de uno más por el caso de Jorge.

El pasado 5 de noviembre el joven fue localizado a salvo y se llevó con sus padres, tras haber desaparecido por una semana, luego de que compañeros de su clase lo trataron de engañar diciendo que había un examen presencial en el plantel, hecho que hizo que Jorge Ríos acudiera a las instalaciones de la Prepa 5, cuando no era cierto.

Jorge fue reportado como desaparecido el pasado 26 de octubre, su caso se viralizó luego de saberse que tuvo que acudir al plantel alentado por la “broma” de sus compañeros y cuando salieron a la luz unos audios donde el joven les reclama que tuvo que mover sus pocos recursos y su tiempo, a pesar de su falta de conexión a internet.

Asimismo aseguró que el alumno fue canalizado para recibir atención psicológica de forma gratuita y puso a disposición gestionar la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del país 2020-2021.