El gobierno de Chihuahua clausuró algunas sucursales de Elektra y Banco Azteca por desafiar a las autoridades de la Secretaría de Salud en el cumplimiento de las medidas que han recomendado para evitar contagios de coronavirus.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lamentó que las tiendas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, no han respetado los horarios de operación establecidos por las autoridades sanitarias.
“Han desafiado a las autoridades de salud en el cumplimiento de las medidas de restricción horaria. Ayer se volvieron a clausurar sucursales de sus tiendas y negocios. Todos los comercios han cerrado y los Bancos también; menos las Tiendas Elektra y Banco Azteca”, dijo el gobernador.

También lamentó que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, proteja a Salinas Pliego para gozar de impunidad, situación que no permitirá que ocurra en el estado porque “lo primero que se protege es la vida y la salud de los chihuahuenses”.

Javier Corral mencionó que esta semana ADN 40 y TV Azteca han lanzado una campaña “de desinformación y mentiras viles” contra su gobierno a través de sus espacios de noticias. Además resaltó que las empresas de Grupo Salinas, al que pertenecen las dos televisoras, Banco Azteca y Elektra, se niegan a colaborar durante la pandemia.
También compartió un video publicado por ADN 40 este sábado, en el que argumentan que el gobierno de Chihuahua ha cerrado negocios esenciales utilizando la fuerza, además que elementos de seguridad sometieron a clientes de Banco Azteca.

El estado de Chihuahua lleva dos semanas en semáforo rojo debido al rebrote de casos de coronavirus, por lo que implementó nuevas medidas de restricción como el cierre de todos los negocios esenciales a partir de las 19:00 horas hasta las 6:00 horas.