Williams Morales, exdelegado de Gaviotas en el sector San José de Tabasco, se flageló frente al Palacio de Gobierno de Tabasco en señal de protesta por la falta de apoyo a la población afectada por las inundaciones.
Andrés Manuel López Obrador reconoce que lo mandó a inundar, se tomó la decisión de inundar a las zonas bajas para salvar no a los de la ciudad, para salvar la opacidad de su gobierno que se dedicaron al ocio.
Al mediodía de este lunes, el exfuncionario recibió al menos 20 azotes en la espalda porque ninguno de los tres niveles de Gobierno atienden las demandas de los afectados por las inundaciones.

El exdelgado denunció que durante 15 días hizo solicitudes a las autoridades y no recibió apoyo a pesar de que familias enteras en Ixtacomitán, Miguel Hidalgo Gaviotas, Boquerón y otros sectores están completamente inundadas.

“Vengo aquí como parte de una protesta pacífica a manifestarme, quiero, ante todo, pedirle una disculpa a mi familia y a mis amigos para que no lo hiciese, pero no voy a pasar a la historia como un agachón”, dijo.

El hombre azotado recordó que AMLO reconoció que se tomó la decisión de inundar zonas bajas para rescatar Villahermosa.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas, desde luego, se perjudicó a la gente de Nacajuca, zonas chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, dijo durante un sobrevuelo por la zona.