El Gobierno de la Ciudad de México anunció que algunos tramos del Circuito Interior serán reversibles durante tiempos y días específicos para disminuir la carga vial y disminuir los tiempos de traslado.

Durante una conferencia de prensa, el director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz Hernández, informó que la medida será implementada a partir del lunes 23 de noviembre en un horario de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El funcionario explicó que el mecanismo fue decidido tras un análisis y pruebas que realizó la Secretaría de Movilidad, las cuales determinaron que antes del mediodía se registran velocidades entre 9 y 11 kilómetros por hora.

Con el nuevo modelo se contempla que por la mañana el tiempo de traslado pasará de 33 a 12 minutos, mientras que la velocidad pasará de 11 a 30 kilómetros por hora.

En el caso del horario vespertino, se espera que el tiempo de traslado estimado se reduzca de 24 a 15 minutos, mientras que la velocidad se incrementará de 14 a 24 kilómetros por hora.
¿QUÉ TRAMOS MODIFICARÁN?

Durante la mañana, los tramos que implementarán esta medida son de La Raza a Leibnitz, y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin. En la tarde será de Marina Nacional a La Raza.

Luis Ruiz Hernández también mencionó que los horarios están sujetos a cambio, los cuales podrían pasar de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 21:00.

En pruebas que ya fueron aplicadas en dichos tramos se registró una disminución en los tiempos de recorrido, disminución de niveles de congestión e incrementos de velocidad y volúmenes de tránsito.

Estas pruebas fueron realizadas gracias a modificaciones en la vialidad con un costo de 4.3 millones de pesos por la instalación de señalamiento y compuertas para hacer el cambio de carril.