El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que las imágenes donde se ve que la policía del estado saca a personas de una sucursal de Banco Azteca para proceder a la clausura, se trataron de un montaje de una televisora de Salinas Pliego con el objetivo de provocar que la policía actuara en consecuencia.
Todo ese grupo de personas, de manera espontánea, dijeron que no se iban a retirar y que los sacaran, que tenía que depositar dinero en ese mismo momento, fue todo un montaje
En entrevista con Rubén Luengas para En Contexto, el gobernador de la entidad apuntó que las personas que aparecen en las imágenes de la sucursal del banco, y que fueron retiradas por la policía, eran “acarreados” de la televisora para hacer que la policía pusiera en marcha las medidas sanitarias.
“Me voy a permitir informarle que estas personas que estaban dentro de la sucursal y fuera de ella fueron llevadas ahí por la propia televisora, el propio Banco Azteca… Fue un montaje, no son propiamente clientes, fueron personas que ellos llevaron para provocar la acción de resistencia, que fuera la policía para cumplir con el ordenamiento del protocolo sanitario y son las imágenes que han reproducido una y otra vez”, declaró.

Desde el 10 de noviembre pasado el gobernador denunció que las sucursales de Elektra y Banco Azteca no cerraron pese a las restricciones sanitarias que implementó el gobierno del estado en atención al semáforo rojo.

Tras la clausura de las sucursales de Grupo Salinas, el gobernador alegó que las televisoras del mismo grupo fomentaron una “campaña de desinformación y mentiras viles” contra el gobierno de Chihuahua. Por lo cual el fin de semana pasado Javier Corral y Salinas protagonizaron una serie de acusaciones en Twitter.


En diversas notas de AND 40 y TV Azteca aparecen imágenes donde se ve que la policía en Chihuahua saca de una sucursal bancaria a varias personas en contra de su voluntad. Las cadenas de Grupo Salinas afirmaron que Corral tomó la “salida más fácil” e incluso aseguraron que el gobernador culpaba a la ciudadanía por el repunte de casos de Covid-19.


Hubo un abierto desafío, tuvimos que clausurarles el primer sábado y domingo, no estuvieron de acuerdo y emprendieron una campaña de difamación, de mentiras, de calumnias, de distorsiones informativas como lo acostumbra… no es nuevo que Salinas Pliego utilice la televisión concesionada como un cañón de defensa de sus intereses”, expresó el gobernador Corral.

El mandatario estatal también argumentó para En contexto que las decisiones se tomaron en Chihuahua se acordaron con el consejo estatal de Salud, dijo “no son al capricho del gobernador”, por lo cual se decretó restricción horaria que canceló actividades dos fin de semana.

La asociación de bancos aceptó participar, nos hemos encontrado que las empresas de Ricardo Salinas Pliego, particularmente las tiendas Elektra y Banco Azteca, no aceptaron cumplir con estas disposiciones en un franco desafío a la autoridad estatal y al consejo estatal de salud”, comentó Javier Corral.