Esta tarde medios de comunicación reportaron la muerte de un joven de 18 años de edad, quien supuestamente sufrió un accidente en un juego mecánico del parque de diversiones Six Flags México, de la capital del país, que le provocó la muerte.

El joven identificado como Abdiel Alexey habría fallecido este martes en un hospital, luego de ser ingresado por las lesiones que presentó el 14 de noviembre tras accidentarse en el juego “El Pingüino” de Six Flags, del cual habría salido expulsado y se golpeó contra la reja de protección en la cabeza, por lo que resultó con una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros, de acuerdo con información de El Universal.

En un comunicado, Six Flags explicó que un visitante de 18 años de edad está en “condición estable”, luego de lesionarse en el juego mecánico infantil “tambores giratorios”. Añadió que el juego cerró para ser revisado, pero se encontró que funciona de “manera segura”, sin embargo el accidente está bajo investigación, por lo que la atracción permanecerá cerrada.
En otro mensaje que publicó en sus redes sociales, el parque especificó que medios de comunicación publicaron información errónea sobre el fallecimiento de un visitante, lo cual calificó como “completamente falso” y resaltó que el joven está estable tras lesionarse en el juego.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que investiga las lesiones del joven tras el accidente en el parque de diversiones. Añadió que de acuerdo con el último reporte médico que recibió, el involucrado evoluciona favorablemente.
También mencionó que elementos de la Fiscalía realizaron una inspección del lugar, recabar testimonios y recopilar videos tanto públicos como privados que pudieran haber registrado el momento de los hechos.