El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que una persona puede vivir con una canasta básica de mil pesos durante un mes.
Decidimos otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, no lo digo yo, puede vivir una persona un mes, dos por 15 días o tres personas por 10 días.
Al comparecer ante diputados del Congreso veracruzano por el Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, el funcionario morenista dijo que con ese dinero alcanza para comprar pescado según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Sé que no resuelve su situación pero es un apoyo del Gobierno del estado que se pudo dar tomando de nuestros propios presupuestos”, agregó.

En febrero de 2011, el entonces secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que una familia mexicana tenía acceso a ciertos créditos con un ingreso de solo seis mil pesos mensuales.

“Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, señaló.