Tras oponerse a un asalto, la noche de este martes una familia fue atacada a balazos sobre la autopista México-Pirámides mientras regresaban de realizar sus compras navideñas en Chignahuapan, Puebla; dejando como saldo la muerte de un menor de 3 años y dos personas lesionadas.

Elementos de la Policía Municipal que participaban en el operativo Blindaje sobre la autopista Texcoco-Lechería y personal de Protección Civil auxiliaron a los lesionados que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color negro, luego de haber sido agredidos por sujetos que viajaban en vehículos identificados como Sentra color blanco, VW Bora negro y un BMW azul.

De acuerdo con el diario El Universal, la agresión se llevó a cabo en una gasolinera a la altura de San Juan Teotihuacán, donde la familia estacionó su vehículo luego de haber realizado la compra de un árbol, esferas y varias gallinas para sus festejos navideños.

Según los primeros reportes, paramédicos trasladaron a un hombre de 34 años de edad y a una mujer de 26 a un hospital por lesiones de arma de fuego en la espalda y la cabeza respectivamente.

El menor de 3 años que viajaba en el vehículo perdió la vida al ser alcanzado por los disparos, por lo cual el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar de los hechos para ordenar el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Forense.