La organización ciudadana Morelos Rinde Cuentas reportó que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, trabajó menos de la mitad del último año, el segundo que está al frente del estado.

La asociación dedicada a temas de transparencia, detalló que Cuauhtémoc Blanco trabajó 158 días de los 365 de su segundo año como gobernador de Morelos, entre el periodo del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.
de los 365 días revisados, en 207 no tuvo actividad, que representa el 57%; en 100 días tuvo al menos un evento o actividad, correspondiente al 27%, y en 53 días tuvo de 2 a 4 eventos al día, lo que representa el 16%.

La organización explicó que la mayoría de los días en los que el gobernador tuvo actividad, sus eventos o actividades comenzaron a las 10:00 horas, además la mayoría de los mismos fueron visitas a los municipios para realizar giras de agradecimiento.

Los temas que menos abordó en sus giras son la juventud, gabinete, reuniones, federales y religiosos, así como conferencias de prensa, reuniones privadas, labores altruistas, transparencia, medio ambiente y derechos humanos.

Morelos Rinde Cuentas agregó que la mayor parte de las actividades que Cuauhtémoc Blanco ha realizado han sido dirigidas a Cuernavaca, donde acudió 152 veces, por lo que atendió en menor medida a pequeños municipios y comunidades como Amacuzac, Atlatlahuacan, Coatlán del Río, Jantetelco, Temoac, Tepoztlán, Yecapixtla, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Zacatepec y Zacualpan, a los cuales visitó una ocasión a cada uno.