Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas, Sonora, entregó diferentes artículos como cubetas de fierro, palas, cubrebocas y guantes de látex, a integrantes del colectivo ‘Guerreras Buscadoras’, quienes se dedican a buscar a personas desaparecidas.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa encabezó el evento en el patio central del edificio Luebbert acompañada de los regidores Susana Jiménez Duarte, Carmen Oralia Colins Núñez, Juan Antonio Pintor Hernández y Estanislao Pineda Galindo, la titular de Desarrollo Social, Ana Luisa Merlos Coronado y Rosa Icela Pule Jiménez, del Instituto de la Mujer.

Te puede interesar: Familia se resiste a un asalto y matan a niño de 3 años en Teotihuacán

“Estos años de injusticia nos han llevado a la violencia de todo tipo y hoy queremos erradicarlos, estamos trabajando fuertemente desde las mesas de seguridad (…) para sacar adelante la visibilidad de la mujer. Que se note que estamos trabajando, que se note que estamos presentes”, dijo la alcaldesa Sara Valle.
De acuerdo con la página oficial del Ayuntamiento de Guaymas, el material otorgado fue cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.
Con mil 222 personas desaparecidas y no localizadas, Sonora se posiciona en el tercer lugar de los estados con mayor reporte de desaparecidos. El primer y segundo lugar lo ocupan Jalisco y Guanajuato, con tres mil 567 y mil 235, respectivamente, esto de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, y con datos al 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020.

La Comisión también dio a conocer que en La Ostionera, Puerto Peñasco, también ubicada en Sonora, es el quinto lugar con el mayor número de fosas clandestinas, con 35, éstas halladas del 1 de diciembre de 2018 al 24 de noviembre de 2020.