Un juez federal negó una suspensión provisional al exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien buscaba evitar que la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), Ernestina Godoy, se refiriera a la investigación en su contra por una red de trata de personas.

En su demanda de amparo, de acuerdo con el diario Proceso, de la Torre alegó que se le hicieron ataques en contra su “dignidad humana”, así como una actitud “discriminatoria” por parte de la titular de la FGJCDMX. Asimismo mencionó que se “violó” su presunción de inocencia y que, tras los informes dados por la fiscal de la capital; se le causó “un daño emocional y psicológico”.

Dicha demanda la presentó en octubre pasado, luego de que Godoy ofreciera conferencias de prensa donde informó que se abriría de nuevo la investigación contra quien fuera conocido como El Rey de la Basura, esto vinculado a la red de prostitución y trata de mujeres cuando era presidente del Revolucionario Instituciaonal en la capital del país.

El juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal informó en su resolutiva que niega la suspensión provisional, por lo que las autoridades no estarán impedidas de continuar sus tareas de información sobre el caso en contra de Gutiérrez de la Torre.

Desde 2014 Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es investigado tras la denuncia de un grupo de tres mujeres que lo vincularon como dirigente de una red de prostitución; por lo cual la titular de la FGJCDMX dijo que retomará el caso para dar justicia a las víctimas.

También se informó que será el próximo 3 de diciembre cuando tenga lugar una nueva audiencia, donde se determinará si se le concede o no la suspensión definitiva contra la FGJCDMX.