El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que la entidad regresa al semáforo rojo ante el incremento de contagios por coronavirus.

En conferencia de prensa semanal por coronavirus, el priista anunció nuevas medidas y restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Alejandro Tello detalló que en las últimas cuatro semanas se registraron los picos más altos de contagio, con más de cinco mil casos, casi 200 diarios en promedio.

Entre las nuevas medidas, el gobierno estatal ordenó el cierre de comercios no esenciales a partir de las 19:00 horas, mientras que los gimnasios, albercas, espacios deportivos, parques, plazuelas, jardines, cines, teatros y museos estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Se cancelaron misas para bodas, XV años, primeras comuniones y confirmaciones, además se reforzarán las medidas sanitarias en super mercados, tianguis, restaurantes y cafeterías, y se prohiben los festejos en espacios públicos y privados.

También se aplicará un horario para el transporte público de 6:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana se reducirán las rutas y frecuencia de unidades de transporte.

El reporte más reciente sobre el coronavirus en la entidad señala 16 mil 780 contagios y mil 485 decesos al 29 de noviembre de 2020.