El fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, reveló que al menos 8 periodistas estén en la ‘nómina secreta’ de César Duarte, exgobernador de la entidad.
Mientras nosotros tengamos la evidencia para hacer la imputación correspondiente ante los tribunales vamos a actuar en consecuencia…sí deben ser cuando menos 6, 7, 8 personas (periodistas).

En entrevista con Los Periodistas, el funcionario local habló de las investigaciones contra la alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos y el actual secretario de dicho Ayuntamiento, César Jáuregui por un presunto desvío de 10 millones de pesos (MDP) en el sexenio de Duarte a ambos funcionarios.

“Hasta que no se lleve a cabo la audiencia pública, hay datos que todavía no podemos manejar de manera pública, pero definitivamente hay cantidades importantes que transitaron bajo esos esquemas”, indicó.
César Augusto Peniche indicó que hay entregas de recursos a personas de la ‘nómina secreta’ de César Duarte por cantidades que van de los 100 mil al millón de pesos.

“Tenemos en estos asuntos involucrados, nada más en el tema de la nómina secreta más de 100 personas, en la totalidad de los expedientes que tienen que ver con los casos de corrupción son más de 200 personas”, precisó.