El periodista Pedro Ferriz de Con deberá pagar 100 mil pesos a Humberto Moreira como sanción por el daño moral ocasionado contra el exgobernador de Coahuila, así lo determinó el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil.

De acuerdo con la autoridad, “el comunicador trastocó la dignidad humana y realizó manifestaciones denigrantes con la única intención de causar daño”, luego de que Ferriz de Con criticara la exoneración en España de Moreira, el 15 de enero de 2016.

Te puede interesar: PRI acusa a Movimiento Ciudadano de ser ‘esquirol’ de Morena por no unirse al PRIAN

El comunicador tiene cinco días para cumplir con esta sanción, de lo contrario, podría haber embargo, además, debe publicar las razones por las cuales incurrió en daño moral y “malicia efectiva”, esto con un lenguaje sencillo, de acuerdo con Quinto Poder.

En 2016, Pedro Ferriz de Con aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había influido para que Moreira no fuera castigado. “Es un protegido de la pandilla del poder. Es una desafortunada noticia” dijo el periodista, además de calificar al exgobernador como un “hombre lamentable”.