En la Ciudad de México permanecerán cerradas las ventanillas para atender los trámites de verificación vehicular hasta el próximo 15 de enero, sin embargo podrás obtener una constancia provisional para circular.

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), quien aclaró este jueves que la constancia solo podrá utilizarse por los autos que no realizaron cinco trámites específicos.

“Las y los automovilistas que no podrán realizar estos trámites podrán obtener la constancia, si no cuentan con verificación vehicular vigente, debido a que no podrán regularizarse hasta que se reanude el servicio en el área de Atención Ciudadana”, dio a conocer la Sedema.


¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES?



1. Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).

2. Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaria de Administración y Finanzas.

3. Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.

4. Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

5. Constancia tipo “EXENTO” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.

¿CÓMO PUEDO OBTENER LA CONSTANCIA?



Se llama “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México” y la puedes obtener en la siguiente página de internet: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS

Este documento le permitirá circular únicamente a los vehículos que no pudieron realizar alguno de los cinco trámites, el cual es válido hasta el 01 de febrero de 2021.

En la página obtendrás un documento digital que deberán imprimir y colocar en un lugar visible de tu vehículo cuando estés circulando. Deberás proporcionar como primeros datos tu número de placa, el número de identificación vehicular, la marca, la submarca y el modelo.

¿CERRARÁN LOS VERIFICENTROS?



No. La Sedema también refirió que los centros de verificación vehicular seguirán prestando el servicio de lunes a sábado, en un horario de 8:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas. Podrán verificar todos los vehículos que no requieran alguno de los trámites mencionados.