La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que la Ciudad de México está en “Alerta por Covid-19”, pero rechazó la delcaración del semáforo rojo.
“Nosotros llamamos Alerta por COVID-19, Emergencia por COVID-19 en la ciudad”, ¿Estamos en rojo? cuestionó un reportero, “estamos en Alerta por COVID-19”, respondió Sheinbaum.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum hizo un llamado a las capitalinas y los capitalinos ante el aumento del número de hospitalizaciones por la pandemia.

“Entonces, el día de hoy lo que queremos hacer, es este llamado a la ciudadanía, Alerta por COVID-19, Emergencia por COVID-19 en la Ciudad de México”, reiteró.

Sheinbaum detalló que en la última semana crecieron aceleradamente las hospitalizaciones, hasta llegar a 4 mil 454 personas hospitalizadas en la ciudad, muy cercano a lo que se registró en el mes de mayo.

“En noviembre teníamos 297 ingresos diarios promedio, y hoy hemos llegado particularmente por este crecimiento de la última semana a 400 personas que ingresan diariamente a los hospitales”, dijo.