El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado este viernes 18 de diciembre en Puerto Vallarta, así lo informó el actual mandatario de la entidad, Enrique Alfaro. “Fue víctima de un ataque directo”, explicó el gobernador.  

El exgobernador fue atacado en el baño de un restaurante cerca de la 1:40 de la madrugada de este viernes, inmueble ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, dio a conocer el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, en conferencia de prensa. 

“El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda”, explica Solís Gómez.  

Por medio de sus redes sociales, Enrique Alfaro había confirmado la muerte de Sandoval alrededor de las 3:24 de la madrugada de este viernes, además comentó que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad jalisciense se trasladara al puerto y se arrancara con las investigaciones sobre el asesinato.

PREVIO AL ATENTADO CONTRA ARISTÓTELES SANDOVAL

En una breve conferencia de prensa a las 6:30 de la mañana, el fiscal hizo el recuento de los hechos. Comentó que Aristóteles Sandoval estuvo de vacaciones en Puerto Vallarta desde el 5 de diciembre con su familia, regresó a Guadalajara el día 10 y volvió al puerto el 12 de diciembre.

El día del ataque arribó al restaurante cerca de las 22 horas acompañado por un hombre, para que luego se sumara otro hombre y una mujer.  

Desde temprano en la madrugada se recibió un reporte de un atentado en la avenida Francisco Medina Ascencio, alrededor de las 2:00 de la mañana las autoridades llegaron al municipio, se explicó en conferencia.

Aristóteles Sandoval fue gobernador priista del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre de 2018. Hasta octubre del 2020 estuvo como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, sin embargo renunció al cargo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos durante su conferencia matutina y ofreció la cooperación de las autoridades federales para la investigación de los hechos detrás de la muerte del exgobernador.

“Lamentar mucho el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares y amigos y es un asunto que se va investigar para que se conozca la causa del móvil y se castigue a los responsables”.