El PAN rindió un homenaje virtual a Martha Erika Alonso, exgobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron tras el desplome de un helicóptero en el cual viajaban, el 24 de diciembre de 2018. 

“No nos queda más que recordarlos, con afecto y exigiendo a la autoridad que resuelva con claridad qué fue lo que pasó. Hoy en Acción Nacional lamentamos que Puebla esté gobernado por Barbosa”, comentó Marko Cortés, presidente Nacional de PAN. 

A dos años de su fallecimiento, aún no hay responsables por la caída del helicóptero, que de acuerdo con los peritajes de 2018, se declaró que tenía fallas mecánicas y no debió haber volado. 

La conmemoración del fallecimiento de los panistas se transmitió por medio de las cuentas de redes sociales del PAN en Puebla. La presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta encabezó el evento, donde participaron diversos militantes del partido. 

También se conmemoró el fallecimiento de Roberto Javier Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y Héctor Baltazar Mendoza, asistente de Moreno Valle, quienes también viajaban en el helicóptero al momento del desplome. 

A través de las cuentas del partido también se recordó a la exmandataria y el senador. “Recordamos su lucha”, escribieron este jueves en Twitter, donde también se compartió un video donde se escuchan las palabras de los entonces panistas.