Adolfo Bofo Bautista, exfutbolista de las Chivas, busca ser candidato a diputado federal. Por lo cual se registró como candidato ciudadano en el proceso interno del Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social.

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, dio la bienvenida al exjugador, así lo informó el partido a través de un comunicado este sábado. Adolfo Bautista Herrera, está interesado en competir por una diputación federal en Guadalajara, Jalisco. 

“Es un destacado ciudadano que se suma y cree en el proyecto de cambio que el PES impulsa”

Por medio de su cuenta de Twitter, Bofo Bautista también compartió que busca contender en las elecciones 2021. Escribió este 26 de diciembre en su red social que Guadalajara, “necesita la voluntad de todos”. 

https://twitter.com/bofo_100_/status/1342938316526784522?s=20

El Partido Encuentro Solidario mantiene abierto su registro para los ciudadanos que aspiran a ser legisladores federales, proceso interno que se puede realizar a través de la plataforma de Internet de “Diputaciones Federales”. 

“Buscamos que los ciudadanos se involucren en la política, desde hoy, el PES es la casa de todos los mexicanos”, expresó el líder nacional del partido. 

Con este hecho, Bofo seguirá los pasos de otros de otros exfutbolistas como el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, exjugador del Club América.