El diputado Gerardo Fernández Noroña arremetió a través de su cuenta de Twitter contra Claudio X González y el caricaturista de Grupo Reforma, Paco Calderón, respecto a su postura sobre la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 en México.

Lástima que no haya vacunas contra la estupidez humana, si hubiese se las regalaría gustoso al señor Claudio X y a su achichincle, el botijón de Paco Calderón

Esto, luego de que el monero hiciera público un cartón que sugiere que la aplicación de la vacuna de forma universal tiene fines políticos de cara las elecciones de 2021, ‘que las pague quien quiera, que sea gratis para quien no y que todos la obtengan’, puede leerse en el gráfico.

El caricaturista Francisco Calderón mencionó que el objetivo de la vacunación, al igual que los combustibles y medicamentos no es que sean accesibles a todos o fáciles de conseguir, sino que dependan exclusivamente del Estado.

El pasado 11 de diciembre el subsecretario Hugo López-Gatell aclaró que la adquisición de las vacunas contra la COVID-19 es exclusivamente en el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, de acuerdo con la Ley General de Salud en su título octavo, en los artículos 135 y 144.