Una grabación muestra el momento en el que un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó frente a la Terminal Marítima de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la cual ocurrió durante la mañana de este jueves.

Pemex trabajó en controlar el incendio que fue causado por la pérdida de contención en un oleogasoducto que transporta la producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral.

“A través de la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), se trabaja en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación”, explicó Pemex en un comunicado.

También explicó que colocaron barreras oleofílicas, que son absorbentes de hidrocarburos, además arribaron embarcaciones para atender la emergencia en el sitio.

En las redes sociales circulan imágenes del incendio que provocó la explosión y los litros de combustible que fueron derramados en el mar.

Hasta el momento no fueron reportadas afectaciones a las instalaciones ni al personal que labora en el lugar, además Pemex aseguró que realizará un análisis para conocer el motivo del incidente.