El gobierno de la Ciudad de México anunció que de enero a marzo de 2021 otorgará un descuento del 100% en el pago de la tenencia vehicular al momento de pagar el refrendo.

Para recibir este beneficio se debe cumplir con una serie de requisitos como que el valor del vehículo no exceda los 250 mil pesos incluido el IVA y el factor de depreciación; no tener adeudos de tenencia, y contar con la tarjeta de circulación con chip o realizar el pago de su renovación, el cual para este año es de 598 pesos, de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Los pagos pueden realizarse desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de este año, además para reducir la movilidad durante la pandemia de coronavirus, se podrán realizar en la aplicación móvil “Tesorería CDMX” o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.

“Ante la situación económica y con el ánimo de coadyuvar con las personas de la capital, se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021”, anunció la Secretaria en un comunicado.

Otra manera de realizar el pago es acudir a una sucursal bancaria, tienda de autoservicio o en el portal de algunos bancos participantes, los cuales son especificados en este portal web. Para este proceso debes contar con boleta o formato múltiple de pago a la Tesorería.

Para más información, la Secretaría cuenta con la línea telefónica Contributel en el 55 5588 3388 o en las redes sociales de la dependencia.