
Estados
Pese al semáforo rojo, organizan pelea de gallos con 300 personas en Edomex
El pasado 2 de enero fue suspendida una pelea de gallos que aglomeró a 300 personas en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, pese al semáforo epidemiológico rojo a causa de las altas cifras por Covid-19.
De acuerdo con las autoridades, se realizó un operativo en el Rancho ‘Las Elenas’ con la participación de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil para la suspensión del evento masivo que no contaba con ningún tipo de autorización.

A través de su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Cocotitlán informó que por el momento el lugar donde se llevaba a cabo la pelea de gallos se encuentra suspendido, además de encontrarse en proceso los trámites administrativos para sancionar a los responsables.

El Ayuntamiento hizo un llamado a la población a respetar el llamado de las autoridades de quedarse en casa y evitar asistir a eventos masivos, así como organizar fiestas o reuniones para evitar la propagación de contagios debido a la alta ocupación hospitalaria.
Los exhortamos a no asistir a eventos masivos que pongan en riesgo su salud y la de las familias cocotitlenses
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el Estado de México registra más de 148 mil casos acumulados por Covid-19 y una ocupación hospitalaria de 81.28%, motivo por el cual las autoridades han insistido a la población el quedarse en casa.