Xavier Olea Peláez, exfiscal de Guerrero acusó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, protegió al senador con licencia Félix Salgado Macedonio al impedir que se judicializara una carpeta de investigación en contra del legislador por el delito de violación sexual. 

De acuerdo con una entrevista para el medio Al tanto Guerrero, el exprocurador de la entidad afirmó que Salgado Macedonio cuenta con carpeta de investigación debido a la denuncia de una mujer contra quien cometió el agravio, cuando trabajaba en el diario La Jornada Guerrero.

El exfuncionario afirmó que el gobernador ordenó no ejecutar acción en contra del senador con licencia en marzo de 2018. Actualmente, Salgado Macedonio es precandidato a la gubernatura de Guerrero por parte del partido Morena.

“Ordené en su momento que se ejecutara acción penal en su contra de esta persona. No se hizo razones única y exclusivamente políticas. La carpeta de investigación está integrada de tal suerte que estimo que el Ministerio Público puede ejercer la acción penal contra Salgado Macedonio”, expresó Olea Peláez. 

Olea Peláez, quien dejó la fiscalía estatal en abril de 2018, comenzó a poner sobre la mesa el tema de las acusaciones por violación contra Salgado Macedonio el pasado 30 de diciembre de 2020, cuando en un mensaje de Twitter, donde aseguró que el aspirante para contender por la candidatura de Guerrero es “violador de mujeres”. 

“Ni me metan”, responde el gobernador

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo se limitó a declarar por medio de su cuenta de Twitter que “ningún tema lo distrae”, asimismo dijo que era “respetuoso” de los temas electorales y que “no lo metieran”.  

Por su parte, la página de comunicación social del estado subió una imagen con la noticia de las acusaciones del exfiscal con la leyenda “fake news”, esto junto a un encabezado donde lo presentan como “único responsable” de hechos u omisiones en su gestión.