La Secretaría de Salud de la Ciudad de México explicó lo que ocurrió con el caso de un paciente que recibió atención médica en el Hospital “Enrique Cabrera” mientras estaba recostado en el suelo, situación que fue capturada en una imagen que circula en las redes sociales.

Las versiones que comenzaron a circular indican que el hombre que está recostado en el suelo fue intubado en el hospital público, pero no tenía cama debido a la saturación por la pandemia de la COVID-19, versión que ya fue desmentida por las autoridades sanitarias.

https://twitter.com/robertoruizpe15/status/1346654946159173636

La Secretaría de Salud capitalina indicó que el paciente llegó al hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país, por un paro cardiorrespiratorio y se desplomó en el lugar, por lo que el personal médico no quiso perder más segundos y comenzaron a atenderlo ahí mismo, sin embargo y a pesar de los esfuerzos, el hombre murió.

“Enseguida perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso”, informó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría también mencionó que la familia del paciente recibe atención integral por parte de las instituciones del gobierno capitalino.

En el texto, la dependencia también detalló que diario revisa el equipo y la infraestructura de los hospitales para atender durante la pandemia de COVID-19.

“Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención al COVID, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida”, agregó.