La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que retiró a todo el equipo de médicos internos pasantes de pregrado que estaban en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, en Ecatepec, Estado de México, tras la muerte de uno de ellos debido a la COVID-19.

A través de un comunicado, la FES Iztacala detalló que el alumno Jorge Alejandro López Rivas falleció el pasado 4 de enero y estudiaba la carrera de Médico Cirujano.

La Facultad decidió retirar al personal médico hasta que mejoren las condiciones para que puedan realizar su trabajo con las medidas de seguridad adecuadas, luego de una reunión que las autoridades educativas tuvieron con ellos.

La directora de la FES Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga pidió que se realicen revisiones a los diferentes hospitales donde los alumnos laboran para detectar los que no ofrezcan condiciones óptimas y también retirarlos.

Añadió que, quienes así lo decidan, pueden seguir de manera voluntaria en los hospitales, sin embargo les pidió su apoyo para informar alguna situación de irregularidad.