La mañana de este sábado ocurrió un incendio en el edificio de control del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Se reporta que el hecho comenzó por un corto circuito en un transformador, por lo cual se suspendió el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.  

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana en la subestación del Metro, ubicado en la calle Delicias, en el Centro Histórico de la capital, donde quedaron atrapados cerca de 30 trabajadores. El saldo fue de varios lesionados y una persona fallecida.  

Bomberos de la Ciudad de México atendieron la emergencia y luego realizaron labores de rescate de personal del Metro que quedó atrapado por el incendio.

Al respecto, la jefa de Gobierno Clauida Sheinbaum informó a las 8:45 de la mañana que el incendio se controló al 90%, mientras que los trabajadores del Metro fueron trasladados para su atención médica debido a la intoxicación por humo. También la funcionaria capitalina confirmó el deceso de una persona.

Los lesionados no se reportaron graves, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Por su parte, la Cruz Roja dio a conocer que fueron atendidos 13 lesionados que llevaron a hospitales con 11 ambulancias y 2 unidades de primer contacto.

Una explosión en uno de los transformadores de la parte baja del edificio fue la causa del incendio, indicó la jefa de gobierno en entrevista para los medios. Misma que confirmaron otros elemento de emergencia, como el Segundo oficial Cesar Muñoz, quien también dijo el incendio se combatió con espuma.

Con la suspensión del servicio, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX brindan apoyo de transporte a los usuarios de las líneas afectadas. Trasladas a los pasajeros en patrullas, camiones y camionetas