A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a decenas de personas aglomeradas en una chelería de Tepito sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, pese a que la Ciudad de México se encuentra en su punto más alto de hospitalizaciones por COVID-19.

En el video compartido por el reportero Carlos Jiménez, el establecimiento luce abarrotado de personas consumiendo bebidas alcohólicas, grabando con sus celulares y disfrutando de la música en vivo en calles de la colonia Morelos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa que la ocupación hospitalaria en la capital se encuentra entre el 88 y el 90 por ciento, siendo este su punto más alto desde el inicio de la pandemia.

El video provocó la indignación de los usuarios que criticaron la forma en que el Gobierno de la Ciudad de México ha gestionado la operación de los establecimientos y la irresponsabilidad ciudadana de los asistentes.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el día de ayer la CDMX registró un total de 367 mil 491 casos acumulados y 23 mil 396 defunciones a causa de la COVID-19.