El alcalde de Comalapa, Óscar Ramírez Aguilar, fue amarrado a un árbol por pobladores de la localidad de Chiapas, esto luego de que el mandatario municipal entregó una obra de mala calidad. 

Los habitantes de cinco comunidades decidieron capturar al edil y darle un escarmiento, pues entregó a los ciudadanos un tanque de agua potable que no cumplía la garantía mínima, estaba lleno de grietas y parchado, denunciaron los pobladores. 

La entrega de esta obra despertó el enojo de los ciudadanos, por lo cual, de acuerdo con el Diario del Sur, protestaron este martes frente a la presidencia municipal, para después sacar por la fuerza al alcalde y amarrarlo a un árbol. 

Los manifestantes aseguraron que la obra se pretendía “entregar inconclusa, con fugas y el pozo sin la debida electrificación”, escribe el diario. Por lo tanto, optaron por tomar esta medida. 

“Nos prometió que sería un obra digna para los comalapenses, pero todo quedó en una farsa porque el sistema de agua no funciona bien, es un problema añejo que debe ser atendido con forma y que debe ser prioridad en este trienio, porque con esa promesa llegó a vernos a nuestras casas y ahora no quiere cumplir”, dijeron los pobladores. 

El reporte apunta a que amarraron con un lazo a Ramírez Aguilar y solamente sería liberado hasta que se firmara una minuta de trabajo, donde garantizara la “supervisión y ejecución íntegra de este sistema de agua potable”. 

Las demandas de los pobladores trascendieron en redes sociales, de acuerdo con información de medios locales. En un video, representantes de los 11 barrios a los que beneficiaría el tanque, denunciaron que tenía un parche a punto de levantarse.