Estados

VIDEO: Funcionaria de la CDMX celebra su boda pese al semáforo rojo

Se trata de la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz.

Boda-funcionaria-CDMX

Estados

VIDEO: Funcionaria de la CDMX celebra su boda pese al semáforo rojo

Se trata de la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz.

Publicado

En redes sociales se difundió un video donde se ve a una funcionaria de Turismo de la Ciudad de México celebrando su boda pese a que la capital se encuentra en semáforo rojo epidemiológico

Se trata de la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien contrajo nupcias en la Parroquia San Agustin, ubicada en la colonia Polanco.

Los fragmentos de la ceremonia fueron registrados por el actor y productor Eduardo Verástegui en sus historias de Instagram. Las imágenes fueron publicadas el pasado martes 13 de enero en su red social. 

En los videos se ven pocos asistentes, la mayoría con uso de cubrebocas y careta, a excepción de los novios y el sacerdote que oficiaba la boda entre Félix Díaz y Jorge Rizo Oñate. 

En los videos, el templo se ve cerrado al público general. Días antes, la Arquidiócesis Primada de México anunció que los templos estarán abiertos hasta las 17:00 horas, aunque llamaron a la población a no asistir a misas religiosas ante los aumentos por Covid-19.

Sheinbaum pide que la funcionaria dé explicación

En conferencia de prensa, este miércoles la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llamó a la funcionaria de turismo a ofrecer una explicación sobre la realización de la ceremonia durante un periodo de contingencia como el que vive la capital. 

“Hay que ver qué explicación tiene ella, tiene que dar una explicación pública”. 

Agregó que pese a que no hay sanciones para ningún ciudadano, como funcionaria pública Félix Díaz tiene la responsabilidad de rendir cuentas sobre el caso. Dijo no tener conocimiento del hecho, pero reiteró que hablará con la directora para ver qué ocurrió. 

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en este caso y sí vamos a hablar con la directora para saber qué fue lo que ocurrió… no hay sanciones en general, pero tiene que dar una explicación pública si es que hizo alguna actividad que estaba fuera del semáforo”, finalizó.

Félix Díaz da su respuesta

El miércoles por la tarde, la funcionaria emitió un comunicado al respecto, donde afirma que no asistieron a la ceremonia más de 8 personas, además de que todas eran cercanas, es decir los padres y hermanos de los novios.

“Asumo mi responsabilidad y hago público lo relativo a la ceremonia religiosa. Lamento profundamente si causó suspicacia o incomodidad a alguien; reitero que mi unión matrimonial se llevó a cabo en estricta observancia de las normas sanitarias emitidas por las autoridades”, se lee.

Asimismo, dio a conocer que la boda se realizó el 8 de enero del 2021 e insistió que los templos en la capital podían permanecer abiertos hasta las 17:00 horas, como informó la Arquidiócesis Primada de México.