Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se enfrentaron contra ambulantes durante un operativo efectuado en la zona Centro de la capital mexicana.

Un video que circula en redes sociales muestra como un hombre agrede a un grupo de uniformados al arrojarles un vaso con agua. Acto seguido, uno de los policías lanza golpes al agresor arrinconándolo y después intervinen sus compañeros y otros ambulantes.

En un intento por calmar al policía y al agresor, otra persona ordena llevarse al sujeto que mojó a los policías, pero ambos se resisten a detener la pelea. Entre jaloneos y gritos una mujer interviene para defender al vendedor de las calles.

El Gobierno de la CDMX decretó semáforo rojo desde hace dos semanas ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 y ordenó el cierre de comercios no esenciales, entre estos se invluye el ambulantaje, aunque son a los que les resulta más difícil no salir a trabajar y quedarse en casa como recomiendan las autoridades sanitarias.