La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) por medio de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que este lunes 18 de enero reinicia el servicio de verificación vehicular del primer semestre de 2021.

La dependencia recordó que desde el pasado 4 de enero fue habilitado un sistema de citas con el objetivo de eliminar las filas de espera y complicaciones de tránsito en vialidades cercanas a los verificentros.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, solo serán autorizadas 4 citas por hora en cada línea de verificación, a fin de reducir el número de personas que permanecen al interior de los centros de servicio.

Los propietarios de los vehículos a verificar deberán portar cubrebocas y el acceso será limitado exclusivamente a una persona por automotor.

La Dirección General de Calidad del Aire subrayó que se volverá a otorgar el servicio a automóviles matriculados en la Megalópolis (hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala), salvo los del Estado de México.

El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio correspondiente al primer semestre de 2021 entra en vigor a partir de este 18 de enero y hasta el 30 de junio de este año.