El gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo habilitarán un hospital en la alcaldía Gustavo A. Madero para que pueda atender a pacientes durante la pandemia de la COVID-19.

Se trata del Hospital General “La Pastora”, el cual recibirá una inversión de 250 millones de pesos, contará con 100 camas y estará listo a finales de febrero. Del total de camas, 30 serán para atender a pacientes intubados.

Durante su conferencia de prensa virtual, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, detalló que la Secretaría de Obras se encargará de la pavimentación y las conexiones de drenaje y agua potable; mientras que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aportará los monitores, ventiladores y la contratación temporal de personal médico.

Al respecto, Grupo Modelo se encargará de las instalaciones hospitalarias, las conexiones de oxígeno y los gases medicinales.

Claudia Sheinbaum anunció que retomar y concluir las obras de “La Pastora” beneficiará a 150 mil habitantes de Cuautepec, una zona de difícil acceso a servicios de salud, hospitalización y urgencias.

¿Dónde se ubica?

El hospital se ubica sobre la avenida Puerto Mazatlán entre las calles Cuauhtémoc y Moctezuma en la parte baja del barrio de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La construcción de “La Pastora” comenzó en 2016 durante la administración capitalina pasada con una inversión de 218 millones de pesos, sin embargo no fue concluída.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, explicó que la actual administración recibió el hospital con un avance del 70%.