Los capitalinos deberán pagar más por el agua si realizan consumo excesivo durante los primeros 6 meses de este año. Podrían pagar hasta 35 por ciento adicional en su recibo si no son responsables en el uso del agua. 

Así lo informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien informó que el costo del agua aumentará si los usuarios de uso doméstico rebasan el consumo de 60 mil litros durante el primer, segundo y tercer bimestre del 2021. 

Serán 165 colonias donde podrían pagar más por el agua si hacen consumos excesivos, las cuales se encuentran en ocho alcaldías, entre ellas: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan. 

¿Qué colonias podrían pagar más?

Colonias como Jardines del Pedregal, Lomas de Santa Fe, San Ángel, Del Valle, Narvarte, Copilco Universidad, Condesa, Juárez, Santa Teresa, Anzurez, Irrigación, Polanco, Villa Coapa, Villa Olímpica, entre otras, podrían pagar más por su consumo de agua.

El listado completo lo puedes consultar en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se publicó el aviso y se dio a conocer que será a partir del primer bimestre de este año cuando entre en vigor

“Es prioritario para el Gobierno de la Ciudad de México promover entre la ciudadanía el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado”, se lee en el acuerdo.