El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, habría sobornado a varios políticos de la entidad durante su sexenio, reveló el que fuera su secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral. Entre los beneficiarios de dichos sobornos están la alcaldesa con licencia de la capital, María Eugenia Campos, precandidata a la gubernatura por el PAN.

“Era una forma del entonces gobernador de pagar favores y comprar voluntades”.

Además de Campos, su actual secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, recibieron más de 30 entregas de dinero entre 2014 y 2016 por diferentes montos, que Jaime Herrera les entregó personalmente y firmaron recibos de cada una de estas entregas.

“Más de 30 entregas de dinero que se hicieron al margen de la ley, todas ellas ordenadas e impuestas por el entonces gobernador César Duarte”, confesó el excolaborador del expriista.

Herrera Corral aseguró que tiene las pruebas para comprobar sus dichos, las cuales están en poder del Ministerio Público de la entidad.

Para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el testimonio del excolaborador de César Duarte es clave en la “nómina secreta” con la que su antecesor priista pagó con dinero del erario varios favores recibidos.

“Herrera confirmó públicamente lo que ya ha declarado ante el Ministerio Público: que tanto el secretario del Ayuntamiento como la alcaldesa con licencia, recibieron dinero que él les entregó por órdenes de exgobernador y firmaron recibos por esas entregas”, declaró Corral Jurado.