Un video narra la historia de Norberto Sánchez, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien se encontró una mochila con 30 mil pesos, la cual regresó a su dueño.

De acuerdo con un boletín de la SSC, el dueño olvidó la mochila al interior de un baño público de un mercado de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país.

“Me da mucho gusto regresarle las cosas a este ciudadano. He sido policía del mes de octubre y he sido policía del mes de noviembre, sigo haciendo buenas acciones por esta policía”, dijo el uniformado.

El policía ingresó al baño y se encontró la mochila. Al revisarla encontró una manguera que debería estar conectada a un tanque de oxígeno y en otra de las bolsas encontró el dinero.

También encontró una credencial de elector y un número telefónico, por lo que el uniformado dio aviso a sus superiores y comenzaron la búsqueda del dueño. Al llamar, un familiar les proporcionó información para localizarlo.

Ambas partes establecieron un punto y al llegar el propietario reconoció inmediatamente la mochila.

El joven explicó que el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo.

Darán ascenso al policía

Al respecto, el titular de la SSC en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que el ascenso del policía está en proceso y será “lo más rápido posible”.

“Ojalá y todos sean como el oficial, la verdad buen elemento y sincero, responsable, no cualquiera entrega tanta cantidad, a muchas personas se les hace fácil quedárselo, pero gracias a Dios existen personas así”, dijo el dueño de la mochila.