Francisca Viveros Barradas, mejor conocida en el espectáculo como ‘Paquita la del Barrio’ se convertirá en candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito de Misantla en Veracruz.

De acuerdo con información del partido que ha circulado en redes sociales, la intérprete de ‘Rata de dos Patas’ originaria de Alto Lucero, Veracruz, contenderá por el municipio de Misantla, perteneciente a su localidad de origen.

Miguel Castillo, delegado de Movimiento Ciudadano en la región, indicó que este lunes se anunciaría la candidatura de la cantante de manera oficial por medio de una rueda de prensa.

Castillo también hizo público que el partido se encuentra en diálogos con el actor y conductor Francisco ‘Paco’ de la O, para que se convierta en candidato a la diputación local por Xalapa.

DE FAMOSOS A POLÍTICOS

Personalidades del medio del espectáculo y del ámbito deportivo también han causado controversia por sus intenciones de incursionar en la política, como el caso de Carlos Villagrán ‘Kiko’, Alfredo Adame, Lupita Jones, Gabriela Goldsmith, Vicente Fernández Jr., los exfutbolistas Jorge campos y Adolfo ‘El Bofo’ Butista, entre otros.

El partido Movimiento Ciudadano también hizo pública la candidatura de la influencer Sofía Yunes, sobrina del exgobernador Miguel Ángel Yunes, por el distrito de Medellín en Veracruz.