Un bar clandestino en Pachuca, Hidalgo, fue clausurado por las autoridades estatales, luego de descubrir que los clientes entraban a sus instalaciones por medio de la puerta de un refrigerador falso. Con lo cual saltaron las restricción de operación de los centros nocturnos durante la pandemia.

La capital hidalguense se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, sin embargo este establecimiento operaba por medio de una puerta simulada, donde los jóvenes ingresaban a una habitación para consumir bebidas alcohólicas.

Durante el operativo, las autoridades de la entidad encontraron en el local al menos a 35 personas, quienes fueron desalojadas del inmueble para después proceder a poner los sellos de “clausurado” en el bar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de enero, así lo informó Protección Civil de Pachuca, quienes con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, efectuaron un operativo en la zona de bares correspondiente a la Plaza del Valle, donde encontraron el bar clandestino.

Foto: FB Protección Civil de Pachuca

“Efectuando la correspondiente inspección a medidas de seguridad por parte de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, encontrando que dicho establecimiento no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes“, informaron las autoridades.

La clausura la realizó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos local, mientras que Protección Civil de la capital hidalguense llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias por Covid-19.

La ciudad de Pachuca se encuentra en alerta epidemiológica, por lo cual los bares y centro nocturnos mantienen restricción para su operación. El estado de Hidalgo acumula 30 mil 498 casos de COVID-19, hasta el corte del lunes pasado. De los cuales reporta 4 mil 317 defunciones, de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.