El gobierno de la Ciudad de México habilitó dos nuevas estaciones de recarga gratuita de tanques de oxígeno que estarán ubicadas en las alcaldías de Álvaro Obregón y Milpa Alta.

A través de una videoconferencia, la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó que hay un convenio con la empresa Infra para la entrega del oxígeno medicinal.

“Además del programa de alta oportuna también se consiguió con la empresa Infra dos puntos adicionales para recarga gratuita de oxígeno”, anunció López Arellano.

¿Dónde se ubican?

El primero se ubica en el Centro de Salud Minas de Cristo, en Prolongación Río Becerra s/n, entre las calles Francisco Arriaga y Anselmo Zaratuza, en la colonia Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Uno más se encuentra en San Salvador Cuauhtenco Jalapa, esquina José María Morelos y Pavón s/n, colonia San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta.

Estos nuevos puntos se suman al del Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero, y en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.

Requisitos

Para la entrega gratuita de oxígeno deberás acudir en un horario de entre 9:00 y 18:00 horas de lunes a viernes. Solo harán recarga a un tanque por familia, por lo que deberás presentar una copia de identificación oficial como el INE, copia de la prueba de detección del COVID-19 y el tanque con ciertas características.

El tanque debe tener una prueba hidrostática vigente de febrero de 2016 a la fecha, vigencia de estado físico de cinco años, certificado que avale que se requiere el oxígeno y llevar el tanque desinfectado y sin vaso ni puntas nasales.