El Ayuntamiento de Culiacán, en Sinaloa, develó un mural en el que aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de personajes de la historia mexicana.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro fue el encargado de develar el “Mural de la Cuarta Transformación” y un busto de Benito Juárez, los cuales fueron instalados en el Palacio Municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán explicó que el mural fue pintado por Aldo, un joven artista local y está inspirado en el expresidente Juárez, “al cual se le añadió la figura del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

“Hoy el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, mencionó el alcalde.

El mural también tiene las imágenes de personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

Jesús Estrada Ferreiro añadió que esto es una “manera sencilla, pero significativa” de realizar un homenaje a López Obrador porque el país va por buen camino a un mayor bienestar donde predomine la justicia y se eliminen los abusos de poder.