El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield intercambiaron calificativos como ‘inútil’, ‘desinformado’ y ‘demente’ a través de sus redes sociales.

Lo anterior derivado de las quejas que algunos poblanos emitieron en la compra de tanques de oxígeno, provocando la reacción de Miguel Barbosa, quien señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Puebla es ‘inútil’ e ‘inservible’.

‘No hay Profeco en Puebla, no hay acciones de la Profeco, mejor que cierren y que se vayan, de verdad que sí, se ahorraría la Federación una delegación inservible e inútil. No actúa en lo absoluto, están de confinamiento’, indicó Barbosa en conferencia de prensa.

Al respecto, el titular de dicha dependencia respondió en Twitter, argumentando que las acciones de Profeco en Puebla se encuentran disponibles como información pública, ‘lamento que el gobernador esté desinformado o ya sufra de demencia’, escribió.

Además, Ricardo Sheffield dijo no tener contacto con Miguel Barbosa desde la campaña de 2018 porque el gobernador no lo ha permitido, dijo desconocer el trasfondo de su actitud y compartió el número de su extensión ‘esperando su llamada’.

Barbosa emitió otro par de tuits donde tildó de ‘demente’ a Ricardo Sheffield y lo señaló como un adversario de la cuarta transformación.

‘Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie’, escribió el gobernador de Puebla.