La diputada Carmen Lilia Canturosas lanzó una amenaza a un periodista tras darse a conocer que ella realizó un evento en Nuevo Laredo con aproximadamente 100 asistentes, pese al semáforo epidemiológico color naranja en el que se encuentra Tamaulipas.

“Yo nada más te aviso, para que no te sorprenda el día de mañana, cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser, te voy a pagar con lo mismo que tú me estás haciendo, te la voy a regresar”, se escucha decir a Canturosas. 

El hecho se denunció por la organización Periodistas Desplazados México, quien emitió una alerta el miércoles pasado y publicó un audio donde la legisladora local del partido Morena amenaza al periodista con “regresarle” el hecho. 

“Que un familiar tuyo, no esté metido en algo y que te lo estés llevando entre las patas, Carlos, porque no se vale que estés jugando así por dinero. Ten ética profesional”

https://twitter.com/PDesplazadosMX/status/1354674332832829440?s=20

La diputada de Nuevo Laredo argumentó en el audio que reconoció únicamente a ocho influencers en su evento, el cual, dijo se realizó entre las 5:00 y 7:00 de la tarde. Alegó al periodista que el video, donde se ve a la legisladora junto a los emprendedores e influencers, lo obtuvo de redes sociales, “de unas páginas que tenían un día de haberse creado”. 

El video de la reunión fue difundido en días pasados en las redes sociales oficiales de Carmen Lilia Canturosas. El evento con los influencers se transmitió en vivo, donde se ven al menos 20 personas invitadas en las mesas. 

Te puede interesar: VIDEO: Diputada de Nuevo Laredo arma fiesta con 100 influencers pese a Covid

Alegan antecedentes de amenaza a periodistas

Además, la organización señaló que al hermano de la diputada, Carlos Canturosas, se le identifica como “presunto autor intelectual” del asesinato del periodista Carlos Domínguez en 2018. 

Carlos Canturosas Villarreal fue acusado en julio de 2020 de asociación delictuosa por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas, por lo cual se le giró una orden de captura al exalcalde de Nuevo Laredo

Periodistas Desplazados México llamó a las autoridades, ya que “hay graves antecedentes de violencia” hacia la prensa por parte de los Canturosas. Asimismo solicitaron brindar seguridad al periodista. 

Olga Sánchez Cordero se pronuncia

El audio fue presentado esta mañana en la conferencia presidencial, la cual estuvo representada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Al respecto, la titular de la Segob calificó como “muy poco afortunado, por decir lo menos” los dichos de la diputada. 

También condenó que se realizara una fiesta cuando las autoridades estatales y federales reiteran su llamado a no hacer reuniones durante la contingencia sanitaria

“El otro tema, de la amenaza, pues fatal también, muy poco afortunada, por decir lo menos. Y vamos obviamente… Yo platicaría con ella desde luego…”, refirió Sánchez Cordero.