El gobierno de la Ciudad de México anunció que este lunes 1 de febrero retomará el servicio en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Indios Verdes a Universidad, luego de la explosión de las oficinas centrales el pasado 9 de enero.

En una conferencia de prensa, la directora del Metro, Florencia Serranía, mencionó que durante este domingo realizarán recorridos con trenes vacíos para configurar los sistemas de Telemetría y comunicación para garantizar la seguridad.

La Línea 3 al igual que el resto de las líneas darán servicio a partir de las 7:00 hasta las 24:00 horas porque este lunes 1 de febrero es día festivo.

El servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se vio afectado por el incendio en las oficinas centrales ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin embargo ya se había restablecido el servicio en cuatro de ellas.

Sobre la Red de Apoyo Emergente de Movilidad Integrada que apoyaba en el traslado de usuarios en la ruta de la Línea 1 operará bajo demanda porque los trenes operan con normalidad y con un tiempo de espera de cuatro minutos.

“En el momento que detectemos un incremento importante en la demanda, un pico en la demanda, o cualquier contingencia los autobuses pueden habilitarse y dar el servicio rápidamente”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Además, en la estación Hidalgo del Metro habrá un carril exclusivo para ascenso y descenso de pasajeros, que los conectará de la Línea 3 a la Línea 2.