La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, consideró que la administración de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, estuvo “plagada de corrupción”.

“Fue una administración plagada de corrupción”.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre el informe en el que la fiscal General de la CDMX, Ernestina Godoy, reportó un desvío de mil 500 millones de pesos, hallado en las investigaciones que se hicieron desde la Contraloría General y derivando en diversas detenciones contra excolaboradores de Mancera.

“Las órdenes de aprehensión giradas a distintos niveles de servidores públicos, bueno, siempre digo servidores, de delincuentes que trabajaron en el Gobierno de la Ciudad”, añadió.

Sheinbaum precisó que hay al menos 30 exfuncionarios de la admisnitración de Mancera detenidos o con órdenes de aprehensión por diversos señalamientos de corrupción.

“Hay varias personas que trabajaron en el Gobierno de la Ciudad que en este momento se encuentran detenidos”, indicó.

Finalmente Sheinbaum explicó que hay investigaciones contra exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Obras, el INVI, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas y algunas otras en las alcaldías, antes delegaciones.