Estados

VIDEO: Alcalde de Tototlán es exhibido acosando a empleada

El alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada, protegía al director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez Íñiguez

Sergio Quezada Alfaro
El alcalde de Tototlán, Sergio Quezada y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: especial

Estados

VIDEO: Alcalde de Tototlán es exhibido acosando a empleada

El alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada, protegía al director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez Íñiguez

Publicado

El alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada, fue exhibido acosando con comentarios misóginos a una empleada del Ayuntamiento de dicha entidad que denunció hostigamiento sexual de parte de un empleado de la misma localidad.

“Cuando veo una mujer muy femenina, es como si viera un pinche carro deportivo”.

El diario Reforma publicó que Quezada Mendoza protegía al director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez Íñiguez, de los señalamientos de Diana, y al intervenir como “mediador” asedió a la empleada con respuestas fuera de lugar.

“Si él te hubiera violado y hubiera habido cosas más delicadas, ¡ay no! olvídate Dianita, mija, ¡con todo! Pero como la situación yo no la veo tan complicada, pues, ¿por qué no llegamos a eso?”, pide el alcalde.

Sergio Quezada llegó al cargo a través de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), gobierna desde 2018 y su mandato termina en el 2021.

“Así vestidita te ves hermosa, te ves guapísima, y ¡cómo te ha de disfrutar tu marido!”, insistió el edil.

De acuerdo a informaciones periodísticas, en marzo de 2020 Diana presentó una queja contra Martínez Íñiguez ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia contra Mujeres, pero ésta no avanzó y el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Tototlán archivó la investigación.

El PAN de Jalisco se refirió a lo publicado y aseguró que desde el blanquiazul no se tolerará un acoso más contra las mujeres.