Un ducto de Pemex explotó debido a una presunta toma clandestina. Esto ocurrió cerca de las 23:00 horas del viernes pasado. La explosión dejó ver una larga columna con una llamarada desde la carretera México-Querétaro. 

De acuerdo con reportes locales, el incendio se presentó en el ducto de Petróleos Mexicanos entre San Juan del Río y Pedro Escobedo, en la carretera 57 a la altura del kilómetro 172

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó cerca de las 11:56 de la noche del viernes que atendía la fuga los ductos de la comunidad del Chamizal. Esto con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.  

Los reportes locales también apuntan que el responsable de la toma clandestina habría resultado herido con quemaduras graves. 

Te puede interesar: Líder huachicolero fue detenido en Hidalgo por el delito de homicidio

Toma clandestina
Foto: Twitter @@PCIVILQRO

Casi 12 horas de incendio por la toma clandestina

Este sábado elementos de la Guardia Nacional informaron que el incendio continuaba a las 10:35 de la mañana. Por lo que recomendaban acatar las indicaciones sobre la carretera en dirección Querétaro, pese a que no había afectaciones a la circulación. 

Usuarios en redes sociales captaron el viernes por la noche la llamarada que salía de la presunta toma clandestina. El siniestro era perceptible, al parecer, desde las residencias de los ciudadanos.