El obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González Sánchez, aseguró que usar cubrebocas para prevenir la COVID-19 es para quienes no tienen confianza en Dios.

Durante su homilía dominical por el Día de San Valentín, el prelado señaló que a pesar de no pedir a sus feligreses que se retiren el cubrebocas, existe una falta de fe y falta de confianza en Dios al usar mascarilla.

‘El famoso cubrebocas es no confiar en Dios, yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo porque no soy inmune a nada, pero generalmente así como me ven (sin cubrebocas) en mi rostro así ando casi siempre, no es presunción es gracia de Dios’, señaló.

Gonzáles Sánchez señaló a los fieles católicos que desea ‘fuertemente’ verlos sin usar el cubrebocas, a quienes también exhortó a pedir a Dios que se termine pronto la pandemia.

‘No les voy a pedir que se lo quiten, pero piénsenlo, la famosa pandemia, me parece, puedo estar equivocado, que nos está faltando fe, una fe que nos impulse a pedir a Dios que esto se acabe’.

De acuerdo con el quinceavo reporte del Centro Católico Multimedial (CCM) con corte al 18 de enero, en México se reportan 5 obispos, 154 sacerdotes, 5 religiosas y 9 diáconos fallecidos a causa de la COVID-19.